Arroz caldoso con secreto ibérico y setas. Receta paso a paso

Los arroces siempre han sido mi pasión, supongo porque mi padre se encargo de que lo fueran cada domingo de mi niñez y adolescencia. Soy mas de arroces caldosos, casi guisados y en Málaga el arroz de los montes es su gran exponente. Es un arroz flipante que en la venta del túnel lo bordan y que lleva pollo, sangre y bastante cantidad de clavo. Este que os traigo es un arroz de campo aunque no del estilo del de los montes sino con setas y secreto ibérico de cerdo. El secreto se puede sustituir por otras partes similares del cerdo como la presa, la pluma o el abanico. Las setas, menos champiñones, utilizad las que querais. En este caso son unas trompetas negras pero unos níscalos o chantarelas pueden venir de escándalo también.

Para: 
4 personas
Dificultad: 
3

Tiempo de preparación: 
1 hora
Coste: 
3

Ingredientes: 
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 4 tomates
  • 250gr de secreto ibérico
  • 100gr de trompetas negras
  • Aceite de oliva virgen extra D·Oliva variedad Picudo
  • Arroz de grano corto (dos puñados por persona +1 un puñado de regalo)
  • Laurel
  • Clavo
  • Sal
  • Caldo de Pollo
Preparación: 
Comenzaremos haciendo el caldo de pollo.
Cortamos el secreto en trocitos y lo doramos un poco en una olla baja con una gotita de aceite a fuego fuerte. Reservamos.
En la misma olla de hacer la carne, bajamos a fuego medio y añadimos el ajito hasta que se dore, despues el pimiento hasta que esté flojito y por ultimo el tomate pelado.
Sacamos el sofrito y lo trituraremos. Volvemos a incorporarlo con un poquito de caldo de pollo y añadimos las setas picadas y limpias
Tras 3-4 minutos, añadimos la carne que teniamos reservada, 2 clavos, la hoja de laurel y medio vaso de vino y dejamos que el vino reduzca.
Añadimos el caldo de pollo y cuando comience a hervir el arroz. La proporción será 3 partes de caldo por una de arroz.Por tanto, si tenemos 1 vaso de arroz, pondremos 3 vasos de caldo. Añadimos la sal
Dejaremos los primeros 5 minutos a fuego medio y los últimos a fuego medio-bajo. El tiempo será el que nos indique el fabricante pero probadlo para que el punto este a vuestro gusto. Retirad el clavo y la hoja de laurel y emplatad.
Si no encuentras: 
  • Secreto, utiliza otra parte del cerdo como presa, abanico o pluma
  • Trompetas negras, utilizad otro tipo de setas

Instagram

En #konün nos gusta lo que hacemos y diseñamos nuestra carta para que cenar en casa con una cocina sabrosa,creativa y de alto nivel sea fácil. Déjanos entrar en tu casa y te lo demostraremos... Pulpo a baja temperatura con Parmentier de coliflor y alioli de pera... #privatechef #chefprivado Hoy apetece una ensalada fresquita para #detox del finde de #feria. Y si le pones este super #aove con lima de @dolivamarbella ya ni te cuento. Añade legumbres a la ensalada, tu cuerpo te lo agradecerá!!! Sale el postre. Con Cristóbal en sala todo es más facil.Esta noche cenita para una grupo de 10 personas en Málaga...no he tenido tiempo de fotografiar los platos xq iba justito pero hemos disfrutado de una cuajada de foie, manzana y espuma de mascarpone, tataki de atún con cuscús de gazpacho de sandía, arroz meloso con gambones, calamares y almejas #konün #privatechef #malaga Caldo que te quiero caldo. La #galera es el bicho más #feapo pero q hace el mejor caldo de marisco... Vamos que hoy tenemos servicio de #chefprivado #konün Super cena anoche en una villa de #benahavis con @marbellainstyle . Tartar picante de atún rojo y aguacate,  magret de pato con espuma de puré de patatas avainillado y aire de pomelo y brownie sobre sopa de piña y garrapiñada de anacardo. Disfrutamos tela #privatechef #finedinner #marbella #costadelsol #ponlepeguitas Tarde de relax con mi super #smoothie de sandía, piña, jengibre y zanahoria. Esperando a la nueva temporada de #juegodetronos mientras me leo el segundo libro #healthy #summer #weekend En la inauguración de @salsaofficial en #malaga  con @f.kinski disfrutando de #smoothies super #healthy y buenísima música!!! Que manitas!!!! #konün #catering En la inauguración de @salsaofficial en #malaga , #konün  pone los smoothies Hoy hemos venido a disfrutar a @malallama_soul_food ... empezamos con cóctel y esto pinta bien #soulfood

Facebook

Twitter